PUC Network

Instrucciones para PowerSchool

Click here to view the PowerSchool instructions, documents, and FAQs in English.

Sé Parte de la Educación de su Hijo/a a Cada Paso

Con Acceso de Padres de PowerSchool puede leer anuncios, ponerse al día en las tareas de su hijo/a, ver los grados, asistencia y comentarios de los maestros. También puede inscribirse para recibir alertas específicas a su hijo. Lea más acerca de todas estas características a continuación. Oprima los títulos en azul para abrir cada documento.

Instrucciones para el Portal de Padres es una guía para la creación de su cuenta de PowerSchool y como agregar a sus estudiantes de PUC a su cuenta.

Navegando por El Portal de Padres proporciona instrucciones de como navegar por el portal de los padres y como ver a la información de su hijo.

Como Agregar Estudiantes a su Cuenta es una guía para agregar estudiantes adicionales de PUC a su cuenta actual.

Administrar Notificaciones de la Escuela proporciona instrucciones de cómo editar sus preferencias de notificación y de cómo configurar alertas automatizadas.

Calificaciones y Asistencia es una guía para acceder información detallada sobre los grados y asistencia de sus hijos.

PowerSchool Movil

powerschool-mobile¡PowerSchool ahora es portátil!

La aplicación para padres de PowerSchool está disponible en Google Play para dispositivos Android y en la aplicación iTunes desde su iOS (iPhone®, iPad® o iPod touch®*). ¡Usted puede ver el progreso de su hijo con acceso a las calificaciones, tareas, y mucho más!

PowerSchool Móvil para Padres proporciona instrucciones para descargar y navegar la aplicación.

Aquí están los enlaces a las aplicaciones:

PowerSchool para Padres – iOS

PowerSchool para Padres – Android

Video: Instrucciones para el Portal de Padres

La creación de unacuenta en el portal de padres – Este video proporciona instrucciones para crear su cuenta de PowerSchool.

PREGUNTAS FRECUENTES

(Oprima la pregunta para ver la respuesta.)

P. ¿Qué es PowerSchool?

R. PowerSchool es el sistema de información estudiantil utilizado por las escuelas PUC para administrar la información demográfica y académica – como asistencia, calificaciones y tareas de clase—para los estudiantes.

P. ¿Qué puedo ver en la página de PowerSchool?

R. Al entrar a PowerSchool, usted puede acceder a una variedad de información relacionada con su estudiante(s). La información disponible para usted incluye:

  • calificaciones y tareas pendientes para las clases actuales (*)
  • asistencia para las últimas dos semanas o todo el termino
  • comentarios de los profesores (*)
  • acceso al correo electrónico de los profesores
  • distintos reportes por correo electrónico
  • el boletín de la escuela (*)

(*) Tenga en cuenta que, si usted no ve alguna de la información mencionada al iniciar su sesión en PowerSchool, es porque la información aún no ha sido ingresada por los profesores y/o la escuela.

P. ¿Qué plataformas están disponibles?

R. Usted puede acceder al Portal de Padres de PowerSchool usando cualquier computadora con acceso a internet. Además, usando una aplicación obtenida en la red se puede acceder PowerSchool desde su dispositivo iPad, iPhone o Android.

P. ¿Cómo puedo obtener ayuda sobre cómo acceder la información de mi hijo?

R. Aparte de los recursos que se encuentran en esta página, usted puede contactar la oficina principal de la escuela de su hijo(s) con preguntas.

P. ¿Dónde consigo el ID. de acceso y contraseña para agregar a mi hijo(s) a mi cuenta?

R. La escuela de su hijo debe haberle proporcionado una carta que contiene su ID. de acceso y contraseña. Si usted tiene más de un niño en una escuela de PUC, va a necesitar una carta para cada niño como el ID. de acceso y contraseña son específicos para cada estudiante. Por favor comuníquese con la escuela de su hijo si usted no ha recibido esta carta.

P. ¿Pueden otras personas ver la información/calificaciones de mi hijo?

R. Mientras usted proteja su nombre de usuario y contraseña, otros no podrán ver la información de su cuenta.

P. ¿Cómo me registro para recibir notificaciones automáticas por correo electrónico acerca de las calificaciones y/o asistencia de mi hijo?

R. Revise el documento Notificaciones Para Padres para obtener instrucciones sobre cómo configurar esta opción.

P. Me inscribí para recibir notificaciones automáticas. ¿Cómo puedo cancelar o modificar mi configuración?

R. Si usted ya no desea recibir notificaciones automáticas o si desea editar la configuración, como su dirección de correo electrónico, siga estos pasos. Acceda a su cuenta y oprima en Notificación por correo electrónico en el menú de navegación de la izquierda. Desde esta página se puede editar las notificaciones que se envían, la frecuencia de las notificaciones o su dirección de correo electrónico.  Para cancelar las notificaciones, a continuación, cancele la selección de todas las casillas y seleccione Nunca para la frecuencia con que desea recibir avisos.

P. ¿Tengo otro hijo/a que recién está asistiendo a una escuela PUC, como puedo agregarlo a mi cuenta?

R. Revise el documento Como Agregar Estudiantes A Una Cuenta Existente para instrucciones sobre cómo agregar otro estudiante a su cuenta PUC.

P. ¿Qué pasa si olvido mi información de acceso?

R. En la página de inicio de sesión de PowerSchool oprima en “Forgot Username or Password?” y después oprima en la sección de “¿Olvidó la Contraseña?” o “¿Olvidó el nombre de usuario?” y llene la información requerida. El sistema autenticara la información y luego enviará información de acceso seguro a su correo electrónico. Utilice esta información para restablecer su nombre de usuario o contraseña.  (Nota: Es necesario restablecer la información lo más antes posible o si no tendrá que repetir el proceso).

P. ¿Todos los maestros ponen las calificaciones de Powerschool?

R. Milagro Charter School es la única escuela de PUC que no publica los grados en PS. Los maestros en todas las otras escuelas PUC usan PowerSchool para publicar grados. Tenga en cuenta que los maestros asignan y publican grados a PowerSchool en diferentes momentos.  Algunos pueden dar grados a sus estudiantes todos los días y algunos pueden dar muchos menos grados durante el curso. Esto depende de cada maestro / escuela y depende de su sistema de calificación.

Si usted ve grados en PowerSchool para algunos maestros, pero no otros, esta es una función normal de la forma en que los maestros asignan y publican grados. Como siempre puede comunicarse con los maestros por correo electrónico o solicitar una llamada telefónica o una reunión en cualquier momento para hablar de las calificaciones de su hijo.

P. ¿Todas las escuelas publican información de asistencia en PowerSchool?

R. Si.  Todas las escuelas de PUC utilizan PowerSchool para tomar asistencia.  Si usted tiene una pregunta acerca de la asistencia de su hijo, por favor, póngase en contacto con la oficina principal de la escuela.

P. ¿Tengo una pregunta sobre el grado de mi hijo, con quien me pongo en contacto?

R. Puede comunicarse con los maestros por correo electrónico o solicitar una llamada telefónica o una reunión en cualquier momento para hablar de las calificaciones de su hijo.

P. ¿Cómo puedo obtener la versión móvil de PowerSchool?

R. Para tener acceso a la versión móvil de PS  escriba “PowerSchool Mobile” desde la aplicación iTunes o Google Play de su dispositivos iPhone, iPad o Android.

P. Descargué la versión móvil de PowerSchool y me pide escribir un Código de Distrito. ¿Cuál es el Código de Distrito de PUC?

R. El código del distrito de las escuelas PUC es ZLNP.

P. ¿Yo solo quiero usar la versión móvil de PowerSchool, todavía tengo que crear una cuenta del Portal de Padres?

R. Si.  Usted necesita registrarse para obtener una cuenta de portal para padres a través de la web, y crear su nombre de usuario y una contraseña segura, antes de poder utilizar la aplicación móvil de Powerschool.

Click here to view the PowerSchool instructions, documents, and FAQs in English.